25 de abril de 2012

Tercera : Tres al hilo

La Tercera de Nacional sumó su tercera victoria consecutiva, tras vencer a Cerro Largo por 2 a 0 en Los Céspedes esta tarde. El primer gol llegó tras un cabezazo de Gonzalo Vega en la primera mitad, y el segundo tras un notable remate de Carlos de Pena cuando transcurrian los primeros minutos de la segunda etapa. La Tercera ahora suma 14 puntos, quedó a 6 de Liverpool y debe un partido ante Rentistas, por lo que puede ponerse a tres. Los pibes arremeten !









El partido comenzó con una fuerte posesión de pelota de Nacional que intentaba por las bandas con Vega y Méndez que volaban a meterle centros a Juan Cruz Mascia. Cerro Largo bien paradito esperaba al equipo tricolor, y buscaba la contra.

El primer gol llega tras una falta a Guillermo Méndez que se junta con el "chino" Moreira y tras un par de amagues meten el centro que el zaguero Sebastián Gorga pelea con el golero arachán, chocan, la pelota queda suelta y Gonzalo Vega la cabecea al arco ya vacio. 1-0 y corrian 19 del primer tiempo.


Cerro Largo siguió fouleando y sobre los 31 se quedaba con 10, tras una nueva falta sobre Guillermo Méndez que estaba imparable.

En los últimos 15 del primer tiempo, Nacional intentó asegurar el partido con algunas buenas jugadas entre Saúl, Méndez y Vega. Tuvieron poca suerte en los minutos finales e incluso Vega se ganó una amarilla en una caída en el área, ya que el juez entendió que simulaba.

A los 6 del segundo tiempo ingresó Carlos de Pena por Saúl. Con su ingreso, Nacional ganaba en velocidad y en pegada... y Carlos respondió rápidamente. Minuto 13, jugada preparada entre Méndez y Vega, pase al medio que De Pena controla en el centro del área y preciso puntazo para el 2-0. El Bolso ya aseguraba el partido. Ingresaba Leandro Barcia por Mascia.

Bajo la atenta mirada de Gallardo y sus colaboradores desde las tribunas, los pibes siguieron regalando triangulaciones, jugadas preparadas, jugadas de gol. Lo tuvo de nuevo de Pena, también estuvo cerca Barcia de un tanto.

Sobre los 30, Nacional también se iba a quedar con 10. Segunda amarilla para Agustín Tabarez, que se va temprano a las duchas. Ingresaba Hugo Dorrego por Méndez y bajaba un poco en cancha Eroza para ayudar en la defensa.

Cerro Largo trato de ensayar una reacción en los minutos finales, pero el arquero Martín Tejera no le dio chance a los remates del equipo arachán. Seba Gorga, Santi Pereyra y el "Chino" Moreira sin problemas en el fondo para la marca. Los minutos terminaron de consumirse, con alguna chance más del Bolso, y poco más.

Tercera victoria consecutiva de la Tercera (valga la redundancia) que empieza a mirar el campeonato con un poco más de optimismo. Ahora está con 14 puntos y a 6 de Liverpool, con un partido pendiente. Si el Bolso gana su partido pendiente ante Rentistas, queda a 3 del equipo negriazul, con quien todavía debe jugar. Se puede poner bueno el campeonato, pero claro... todo dependerá de la victoria ante los bichos colorados.

MVP : Nuevamente fue destacada la labor de Gonzalo Vega que anotó nuevamente ganando en el área. En velocidad fue imparable para Cerro Largo. La única mala fue que recibió una nueva tarjeta amarilla, en este caso por simular.

Mención : Carlos de Pena. Volvió el "Carlitos" goleador de Cuarta división, que el año pasado se aburrió de hacer goles. Superó una lesión de tobillo que arrastraba de la primera fecha ante River, y se le pudo ver muy buenos minutos y jugadas. Sin dudas este será el primero de muchos con la Tercera.

Nacional : 12. Martín Tejera, 4. Santiago Pereyra, 2. Sebastián Gorga, 3. Agustín Tabarez, 10. Maximiliano Moreira, 5. Damián Eroza, 8. Nicolás Prieto, 15. Gonzalo Vega, 6. Santiago Saúl, 13. Juan Cruz Mascia, 16. Guillermo Méndez

Ingresaron : 7. Carlos de Pena x Saúl,11. Leandro Barcia x Mascia, 17. Hugo Dorrego x Méndez

En el banco : 1. Diego Torres, 18. Sebastián Sellanes, 14. Ayrton Boné, 9. Sergio Cortelezzi

Goles : Gonzalo Vega, Carlos de Pena

Expulsado : Agustín Tabarez

DT : Pablo Rodriguez